Decoración







Visita mi tablero OP DECO en Pinterest
Sigue el tablero OP DECO (OPTICAL DECORATION) de Mizzae en Pinterest.



En esta ocasión hemos elegido una tela con motivos geométricos, con carácter arabesco. Reutilizamos la cinta de pasamanería, pero todo lo demás lo desechamos.
Si os acordáis era un  descalzador tapizado en navajo. 


Ahora es así...





Decorar y re-utilizar

Ya sabéis que es importante dar un nuevo uso a ciertos objetos en lugar de tirarlos y comprar otros nuevos porque no podemos dejarnos llevar por el consumismo.
He descubierto cómo darle uso a esos collares largos que se rompen y que por mucho que los arreglas vuelven a partirse y perder las cuentas.
Puedes atarlos alrededor de las cortinas para recogerlas. Quedará estupendo y darás un nuevo uso a tus collares.






El estilo Colonial

A menudo oímos hablar de los muebles de estilo colonial y quizá no se sabe muy bien a qué se refiere. El Estilo colonial hace referencia a una época en la que se dio la colonización por parte de una potencia. Tenemos el estilo colonial europeo: inglés, francés e incluso español. Y también podemos encontrar el estilo colonial americano.
Personalmente, el que más me gusta, es el inglés.
El Imperio británico colonizó Asia y África y dejó su sello en los muebles que se crearon en esa época. Usando las maderas que allí encontraron fabricaron unos muebles sencillos que poco a poco fueron cambiando.
Hay numerosas películas que recurren al estilo colonial en sus muebles: Veredicto Final, JFK, Reglas de Compromiso usan despachos de estilo colonial americano.
Memorias de África muestra la casa de la baronesa de origen danés y varios de los muebles originales de la casa conviven ahora con parte del attrezzo ya que se convirtió en museo.

Seguro que muchos de vosotros conocéis Las Rozas, una localidad de Madrid. Cerca de Las rozas encontramos Europólis, cuna de las tiendas de muebles, sobre todo mueble colonial de Asia y África, bueno, pues bien, seguro que no sabíais que Las Rozas también tiene su historia cinéfila.

Durante los años 60, Las Rozas se convirtió en un plató de cine. El productor Samuel Bronston construyó, en lo que hoy es una urbanización de lujo en Las Matas, los estudios de cine más importantes de Europa y apuntaban a ser los más grandes del mundo, pero fracasos comerciales como el de la película 55 días en Pekín (1963) impidieron que hoy pudiéramos hablar de Las Rozas como sede de la industria del cine. En el rodaje de 55 días en Pekín muchos roceños participaron como extras, y también como operarios en la construcción de los decorados. Incluso se creó un río artificial que se llenó con camiones cisterna.

Para recordar a Samuel Bronston, el cual fue enterrado en Las Rozas, se dio nombre a la calle que atraviesa la Dehesa de Navalcarbón.

(from Wikipedia)



Ikea propone varias ideas para decorar tu casa por San Valentín

               Yo quiero ser un poco más arriesgada y proponeros que decoremos nuestra oficina o lugar de trabajo. No hace falta estar super inlove para disfrutar de este día, ni que tengamos pareja. Tampoco hace falta gastarse los cuartos (que hoy en día no sobran).
No es que sea "La fiesta del Corte Inglés" como dicen algun@s...
Se trata de un día, al año, en el que piensas un poquito en esa persona que tanto quieres...una amiga, un hijo, una madre, un antiguo amor, y le dedicas 5 minutos.
Puedes hacerlo de muchas maneras: sentandote a pensar en esa persona, llamando por telefono, mandando un e-mail, sms, what's app...


Está muy de moda re-usar muebles antiguos. Podríamos decir que es Chic reutilizar viejos arcones, sillas, mesillas obsoletas, etc. 
Se le puede dar otro aire lijándolos y pintándolos de nuevo.
Tapizando un antiguo banco descalzador.
Sacando piezas de su habitación o sala predestinada y colocándolas en otro lugar totalmente inesperado.
Por ejemplo: colocando una mesilla de noche en el cuarto de baño.
Es muy importante elegir bien las piezas que vas a añadir o cambiar. 
Un consejo: revisa las revistas de decoración, sus páginas webs... echa un vistazo a los programas de decoración de la televisión (algunos de estos te proporcionarán muchas nuevas ideas).
Webs de Decoración( por supuesto hay muchísimas más):

La revista MI CASA
Casa Diez
El Mueble
Nuevo Estilo

Webs de Bricolaje y manualidades:

Facilísimo

Hogar útil

Las Manualidades


Webs de venta de muebles y accesorios para todo:

Portobello Street

Mercadillos outlet (fuera de temporada)
Mi Rincón Favorito

Rustika


















 Mi última Adquisición


Esta es mi nueva importación.
Es una colcha árabe, cosida a mano e importada de Jerusalén.
Cada hilo de oro sujeta los abalorios que representan motivos florales.
He pensado colgarla de la pared del salón, encima del sofá.

¿Qué os parece?



No hay comentarios:

Publicar un comentario